Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 27 de febrero de 2019

El caso Hartung

El caso Hartung El caso Hartung de Søren Sveistrup
Mi valoración: 5 / 5
Fecha de publicación: enero 2019
Leído: febrero 2019

Sinopsis

Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.

La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.

Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?

Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.



Mi opinión

Bueno bueno....no se como calificar este libro, adictivo? trepidante? no lo se, pero hay que leerlo, para los amantes del thriller y policíaca evidentemente.

La trama tiene castaña...si se me permite el guiño.

La historia arranca a partir de el escenario de un crimen, donde la víctima es una joven, en el que aparece un muñeco hecho de castañas y que tiene unas huellas, parece ser que, pertenecientes a la hija de la ministra de asuntos sociales Rosa Hartung. A partir de ese descubrimiento ya todo es casi frenético. Los protagonistas Naia Thulin y Mark Hess ya se encargan de que no se te ocurra abandonar el libro. Los capítulos no son largos con lo cual tampoco lo tienen difícil.

El autor juega al despiste con con el lector, va dejando pistas y dando giros señalando a uno u otro, finalmente hasta casi el último momento no te deja ver quien es el culpable y encima te enteras antes que los protagonistas con lo cual vives unos momentos de angustia hasta que por fin lo descubren.

¿Como puede ser que un caso cerrado, porque el presunto autor confesó el crimen del asesinato, tenga que volver a abrirse por unas huellas? De cuando son esas huellas? Es cierto que está muerta?

La intriga, el suspense y un buen trabajo policial hacen de esta lectura que quieras avanzar pero no acabar el libro.

Disponible gratis en kindle unlimited

 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario