Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 14 de febrero de 2019

Aguas oscuras

Aguas oscuras Aguas oscuras de Robert Bryndza
Mi valoración: 5 / 5 
Fecha publicación: febrero 2019
Leído: febrero 2019

Erika Foster 3

Sinopsis

La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad. 


Mi opinión     

Una nueva entrega de Erika Foster, en este caso la tercera. Para mi cada libro supera al anterior o al menos a mí me lo parece, quizás me ha enganchado tanto este personaje que toda la serie me gusta. Quizás el motivo sea porque sus personajes son reales, con defectos, traumas... como casi cualquier persona.

En esta nueva trama pudimos conocer un poco más a la hermana de Erika, Lenka cundo se presenta en su casa con su familia poniendo su “orden” patas arriba y llegando a tener peleas como cualquier familia y contándole el problema que la ha llevado hasta allí.

La trama central es el hallazgo de unos huesos que finalmente confirman que son de una niña de 7 años, Jessica Collins, que desapareció hace 26 años y el caso quedó sin resolver. En aquel momento el caso lo llevaba, la inspectora jefa ya retirada, Amanda Baker. Tras el fracaso de la investigación quedó atormentada entrando en una espiral de alcohol.

Erika decide retomar el caso recabando todas las pruebas que se archivaron y hablando con todos los implicados en aquel momento.
Cuando Erika intenta hablar con Amanda, esta es reacia a contarle lo que sabe porque tiene cosas que ocultar y que podrían empeorar su situación actual ya bastante patética de por si. Finalmente decide hacer algo, encauzar su vida y se une a Foster para esclarecer el caso y sacarse esa espinita clavada durante tanto tiempo.

Es una trama bastante adictiva como todas las de este autor, al menos hasta ahora, soy seguidora de su obra, me gusta como escribe. No son tramas retorcidas ni difíciles de entender y a pesar de no ser cortas se leen bastante rápido.
Destacar también el avance de la relación entre Peterson y Foster que ya iba siendo hora que, no olvidar pero si, intentara superar la muerte de su marido.


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario