Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 6 de febrero de 2019

La maldición de la Casa Grande

La maldición de la Casa Grande La maldición de la Casa Grande de Juan Ramón Lucas Fernández
Mi valoración: 3 / 5  
Fecha de publicación: junio 2018
Leído: febrero 2019       

Sinopsis

Esta es la historia de Miguel Zapata Sáez, Tío Lobo, un modesto ganadero que a finales del siglo XIX supo sacar provecho de la incipiente industria de la minería en la sierra de La Unión (Murcia) y, a partir de una pequeña venta creada para dar servicio a los trabajadores, edificó un auténtico imperio.

Una voz femenina apasionada, sin matices, que se expresa a borbotones, narra esta historia desconocida basada en hechos reales. Las pasiones amorosas, las relaciones amor-odio, la intrincada historia familiar, los sentimientos de venganza, la piedad, la generosidad y la tragedia se mezclan en cada una de sus páginas.



Mi opinión

Esta historia basada en hechos reales, es contada en primera persona por su protagonista María Adara, que tuvo la suerte o desgracia de enamorarse de Joaquín, hijo del patrón Miguel Zapata apodado Tío Lobo. Este hombre cual lobo, tuvo la astucia de aprovechar la época minera y ganar mucho dinero, se hizo prácticamente el amo de la sierra.

Su amor por Joaquín era correspondido aunque secreto, él era una persona importante, ella no era nada. De pronto un día él desaparece y ahí empieza su desgracia. María fue repudiada de su casa y trabajó de todo lo que pudo o la dejaron, hubo personas que la ayudaron y otras que le hicieron mas daño aun.

María cuenta con bastantes detalles la crudeza de su vida, todo lo que tuvo que pasar hasta encontrar un hueco donde medianamente ser feliz, ya que parecía que sobre los hombres mas importantes en su vida recaía una maldición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario