Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 8 de febrero de 2022

La sociedad Jane Austen


La sociedad Jane Austen, Natalie Jenner
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: enero 2022
Leído: febrero 2022
Páginas: 362

Sinopsis

Un jornalero, una viuda joven y un médico, acabada la Segunda Guerra Mundial, crearán la Sociedad Jane Austen con un objetivo: que el legado de la autora no se pierda. ¿Lo lograrán? Chawton, Inglaterra. Hace ciento cincuenta años, este pequeño pueblo de Inglaterra fue la última morada de Jane Austen. Acabada la Segunda Guerra Mundial, no quedan más que algunos parientes lejanos de la autora, de fortuna menguante, y traumas diversos que la contienda ha dejado en las vidas de sus habitantes y que habrá que superar. Para evitar que su legado se pierda, un grupo de gente variopinta: un jornalero, una joven viuda y un médico local, que no se parecen en nada salvo en el entusiasmo que sienten por la obra de la autora, se unen para evitar que su legado desparezca. Crean así la Sociedad Jane Austen, al tiempo que luchan contra sus tragedias personales y contra el trauma que la guerra ha dejado en sus vidas.


Mis sensaciones

Es un libro que esperaba con muchas ganas, quizás pensaba que sería del estilo de "La sociedad literaria y del pastel de piel de patata Guernsey" y bueno....
Una vez acabado puedo decir que me ha parecido lento, es un libro bonito pero no tiene sorpresas, intriga ni nada que le de emoción. Desde luego que para los amantes de Jane Austen seguro que gusta pero aunque a mi tambien me gusta, lo mismo no haber leído todo lo escrito por ella ha hecho que no me llegara a enganchar. 
De todas formas la trama es que se forma una asociación con ocho integrantes para poder conservar todo el patrimonio que hay en Chawton sobre Jane Austen. Todo lo demás digamos que es adorno y relleno aunque para mi tenía mucha importancia esa "convivencia" entre los integrantes.

En definitiva me ha parecido un libro que puede estar muy bonito en película pero que sobre papel no me ha hecho sentir emociones por lo que estaba pasando o podía pasar.

Conclusión: bonito pero muy plano de emociones


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

2 comentarios:

  1. Lo he visto en las redes, pero no terminó de convencerme. Ahora veo que seguramente hice bien. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo esperaba mucho mas de este libro, quizás esperaba algo parecido a La sociedad literaria y del pastel de piel de patata Guernsey y de ahí el chasco

      Eliminar