Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 9 de enero de 2020

La última canción de Bilbo

La última canción de Bilbo La última canción de Bilbo de J.R.R. Tolkien
Mi valoración: 3 / 5
Fecha publicación: octubre 2010
Leído: enero 2020

Sinopsis

Bilbo Bolsón, famoso aventurero hobbit y Portador del Anillo Único, llega a los Puertos Grises para embarcar en la nave blanca que parte hacia el oeste. Es aquí donde compone su última canción, en la que reflexiona sobre su marcha de la Tierra Media y la travesía que lo llevará a las Tierras Imperecederas, más allá del ocaso. Conmovedora y lírica, esta canción expresa tanto el anhelo por levar el ancla en este último viaje como una afectuosa despedida para los amigos que se quedan atrás. Pauline Baynes era la ilustradora predilecta de Tolkien.


Mi opinión
Este libro podríamos situarlo después de El Señor de los Anillos, cuando Frodo ya ha terminado su viaje para eliminar el anillo y Bilbo Bolsón se quiere "jubilar" marchándose en la nave blanca para vivir lo que le resta de vida.

Es un poema resumen de su vida, un poco triste, melancólico...

Lo mas destacable son las ilustraciones porque el libro en si es cortísimo y realmente no aporta nada nuevo a los libros de El Hobbit o El Señor de los Anillos. Es un libro para leer en papel o en tablet si es digital ya que las ilustraciones son el color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario