Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 5 de febrero de 2015

Salvaje

Salvaje Salvaje de Cheryl Strayed
Mi valoración: 5 / 5  
Fecha de publicación: mayo 2013
Leído: febrero 2015       

Sinopsis

Con veintiseis años, Cheryl Strayed creía que lo había perdido todo tras tomar la decisión de separarse y acercarse demasiado al mundo de las drogas. Su familia se había dispersado tras la muerte de su madre cuatro años antes y ella se había quedado sin pilares sobre los que construir su vida. Así que toma la decisión más impulsiva que hubiera tomado jamás: recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta que bordea toda la Costa Oeste de los Estados Unidos, desde el desierto de Mojave en California y Oregón al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de «una idea, vaga, extravagante y prometedora». Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se había convertido su existencia.

Narrada con suspenso, estilo, sentido del humor y ternura, en Salvaje Strayed consigue describir un viaje que dio forma a su vida contra toda expectativa, un viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla. 


Mi opinión

Me ha encantado este libro, enganchada de primera hora con el relato de las experiencias de la protagonista recorriendo el SMP. Me pilló en un momento en el que estaba agobiada por muchas cosas y la verdad es que me sentí totalmente identificada con Cheryl. He llorado y reído con ella, he vivido intensamente esta historia y la volvería a leer si no tuviera tantos libros en cola.

A mi me encanta el senderismo aunque siempre he hecho ida y vuelta en el día y tampoco conozco que haya nada por el estilo aquí pero si lo hay quiero hacerlo. 

La historia está narrada con sentido del humor y con detalles suficientes para imaginarte las escenas. Desde luego que aquí es casi imposible que una chica sola haga ese recorrido sin que nadie la asalte pero bueno ya sabemos como va España. Os recomiendo el libro 100% que además es un hecho real. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario