Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 8 de abril de 2019

Ojos de agua


Ojos de agua, Domingo Villar
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: noviembre 2011
Leído: abril 2019
Páginas: 187

Leo Caldas 1

Sinopsis

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz.

Mis sensaciones

Esta es una de esas novelas que las amistades te van recomendando y que por una cosa u otra no te decides a leer...hasta que lo haces y te das cuenta lo que te estabas perdiendo. Y como he empezado a leerlo mucho tiempo después de su publicación pues tengo la suerte de poder leer luego el segundo y el tercero que ya están publicados. Si, me ha gustado hasta ese punto.

La trama la forman capítulos cortos que hacen que la lectura sea rápida y enganche aunque los avances de la historia sean mas bien suaves. Un dato curioso es que esos capítulos no van numerados. Cada capítulo comienza con una palabra y su significado, y esa palabra aparece a lo largo del mismo o debería, porque a veces estaba tan metida en la trama que no me daba cuenta si aparecía o no.

Los protagonistas Leo Caldas y Rafael Estévez dos personajes muy entrañables y originales, la parquedad del maño frente a la ¿"ironía"? del gallego. Había escenas buenísimas con sus diálogos por llamarlos de algún modo. Me enganchó tambien las pinceladas de la vida personal de Leo que va dejando a cuentagotas y que me hace querer saber más.

Si le puedo poner un pero y es que de pronto, al final te muestran pistas que habían visto pero que no habían mencionado anteriormente y con ellas resuelve el caso, me ha recordado a la estructura de alguna de las investigaciones de Poirot.

En general, un libro que no llega a doscientas páginas ha sabido reunir la investigación de un asesinato, con toques de humor y muy buenas descripciones del escenario.


Conclusión: un libro ameno que engancha tanto por la trama a investigar como por lo personal del protagonista principal. Muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario